Actividad A 
Páginas en la web sobre el concepto de comunidades de aprendizaje:
http://gte.uib.es/publicacions/comunica/edutec03/salinas_cv.pdf
http://www.sorteoudla.org.mx/rsu/pdf/1/RepensandoloEducativodesdeelDesarrolloLocal.pdf
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/comunidades-de-aprendizaje-en-torno-a-las-tic-nada-en-comun.php

Páginas en la web sobre el concepto de comunidades de aprendizaje:
http://gte.uib.es/publicacions/comunica/edutec03/salinas_cv.pdf
http://www.sorteoudla.org.mx/rsu/pdf/1/RepensandoloEducativodesdeelDesarrolloLocal.pdf
http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/comunidades-de-aprendizaje-en-torno-a-las-tic-nada-en-comun.php
Propuesta:Informar, comentar sobre los temas de educación social, eventos, congresos, empleos, etc.
Destinatarios: Profesionales de la educación y servicios sociales.
Diseño: Se pueden añadir comentarios, para lo cual se necesita autorización. Incluye un título: educablog. Cada tema tiene un título, un resumen, foto o video, que se puede comentar.
Al costado de lo que sería el centro del blog está un índice de los temas a encontrar. Hace enlaces con otras fuentes.
http://domingomendez.blogspot.com/
Al costado de lo que sería el centro del blog está un índice de los temas a encontrar. Hace enlaces con otras fuentes.
http://domingomendez.blogspot.com/
Tipo de Blog: De autoría
Propuesta: Crear un espacio de reflexión, información e intercambio de experiencias sobre la integración de las TIC en la escuela.
Destinatarios: Maestros y profesores que trabajan en aulas y personas interesadas en educación.
Diseño: Los visitantes pueden realizar comentarios, suscribirse. Tiene links con otros blogs, artículos de interés, etc.
Tipo de Blog: Temática
Propuesta: Participar y comentar en el blog la experiencia del curso a distancia
Destinatarios: Profesores que cursan la certificación de educación a distancia
Diseño: No se puede realizar comentarios.
Cada entrada tiene su título, resumen y link. Es muy simple de seguir.
http://cursocedsa.blogspot.com/
Cada entrada tiene su título, resumen y link. Es muy simple de seguir.
http://cursocedsa.blogspot.com/
Tipo de Blog: Temática
Destinatarios: Profesores de CEDSa
Propuesta: Reflexionar sobre aspectos de las prácticas docentes de EaD
Diseño: Hay links a distintos temas tratados. Para comentar, hay que estar autorizado. Es solo de lectura.
http://blog.anced.org.pe/
http://blog.anced.org.pe/
Tipo de Blog: Temática
Destinatarios: Para estudiantes de EaD
Propuesta: Concientizar al estudiante y formar una plataforma de resguardo entre instituciones con el fin de unificarlas.
Diseño: Se puede visualizar los enlaces, las categorías que contiene el blog.
Tiene un calendario. Hay que registrarse como usuario.
http://johanesteban.espacioblog.com/
Tiene un calendario. Hay que registrarse como usuario.
http://johanesteban.espacioblog.com/
Tipo de Blog: De autoría
Destinatarios: Tiene el objetivo de bitácora para el autor, quien va proponiendo temas para que los lectores comenten
Propuesta: Para personas que se interesen por la educación y los problemas sociales en Puerto Rico
Diseño: Se pueden hacer comentario y también suscribirse.
Tiene tres solapas: blog, amigos y fotos.
Actividad D
Wikis. Análisis de características
http://aulablog21.wikispaces.com/
http://celsofradejimenez.wikispaces.com/
http://letsticenglish.wikispaces.com/Recursos1
Las Wikis tienen un menú de navegación, en el cual se puede encontrar algunos de los siguientes:
Inicio
Últimos cambios
Ayuda - FAQs
Justificación
Quiénes somos
Theme - script
Foro - Libro de Visitas
Blog - Canal de Noticias
Manage Wiki
Únete a este wiki
En el margen izquierdo se pueden encontrar:
• Herramientas
• Enlaces
• Mapa del sitio
• Contacto
• Para dejar tu mensaje personal
En e margen superior se encuentran una serie de solapas:
Página
Foro
Ediciones
Avisos
En la Página de Inicio se encuentra una breve introducción sobre el autor de la Wiki y el objetivo de la misma.
En la solapa Foro se puede dejar mensaje y consultas
En la solapa Ediciones quedan registrados todo los intercambios que se realizaron.
En la solapa Avisos notifica sobre los cambios en la página.
Las wikis permiten que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que sea más completa
A través de las wikis se crean colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Para publicar simplemente pulsa sobre "editar" en la página que quieras editar y escribe. Si quieres utilizar algún formato puedes utilizar los botones situados encima del área de texto.
Tiene tres solapas: blog, amigos y fotos.
Actividad D

Wikis. Análisis de características
http://aulablog21.wikispaces.com/
http://celsofradejimenez.wikispaces.com/
http://letsticenglish.wikispaces.com/Recursos1
Las Wikis tienen un menú de navegación, en el cual se puede encontrar algunos de los siguientes:
Inicio
Últimos cambios
Ayuda - FAQs
Justificación
Quiénes somos
Theme - script
Foro - Libro de Visitas
Blog - Canal de Noticias
Manage Wiki
Únete a este wiki
En el margen izquierdo se pueden encontrar:
• Herramientas
• Enlaces
• Mapa del sitio
• Contacto
• Para dejar tu mensaje personal
En e margen superior se encuentran una serie de solapas:
Página
Foro
Ediciones
Avisos
En la Página de Inicio se encuentra una breve introducción sobre el autor de la Wiki y el objetivo de la misma.
En la solapa Foro se puede dejar mensaje y consultas
En la solapa Ediciones quedan registrados todo los intercambios que se realizaron.
En la solapa Avisos notifica sobre los cambios en la página.
Las wikis permiten que varios usuarios puedan crear páginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de su conocimiento para que sea más completa
A través de las wikis se crean colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet. Para publicar simplemente pulsa sobre "editar" en la página que quieras editar y escribe. Si quieres utilizar algún formato puedes utilizar los botones situados encima del área de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario