lunes, 13 de julio de 2009

Módulo Nº5 Actividad facilitadora

Itinerario de gestión como tutor


Punto a




Fortalezas
· Ser docente
· Buen conocimiento de los estudiantes
· Comunicación clara, cordial y fluida
· Me gusta trabajar con los alumnos en una situación diferente a la transición de información o ejercicio de la autoridad o del poder
· Tener herramientas psicopedagógicas
· Conocimiento de dinámica grupal



Debilidades


· Desconocimiento de las nuevas tecnologías
· Buen conocimiento de la Institución
· No poseer experiencia
· Desarrollo de técnicas y habilidades


Punto b

Me resultaría difícil establecer comunicación con los alumnos cuando:



  • Los estudiantes no manejan la tecnología elegida para esa materia o estudio que sirve establecer contacto entre los docentes – alumnos y alumno – alumno

  • El docente y /o estudiante no se comunica cotidianamente

  • Los objetivos y el material no están claramente definidos y elaborados

  • No se respeta el ritmo de los alumnos

  • Las consignas de trabajos son confusas y no se les da respuestas a los alumnos de las consultas

  • Hay en los encuentros presenciales, las explicaciones son erráticas confundiendo al alumno

  • No generar retroalimentación con los alumnos

  • Al desconocer su proceso de aprendizaje

  • Al desconocer sus necesidades

Punto c

Le pediría ayuda a otro tutor para resolver problemáticas de los alumnos:

· Frente a contenidos que el estudiante no comprende y necesita ayuda para su conocimiento
· Cuando un estudiante necesita un seguimiento individualizado en su proceso de aprendizaje ya sea por el contenido o por la falta de comunicación fluida que éste tiene.

Punto Nº2: Carta para los alumnos

Carta de Bienvenida

Estimados alumnos:

Reciban un cordial saludo de bienvenida a este espacio de aprendizaje en el Programa de XXXXXX.
En la presente cursada, transitaremos juntos por este proceso de aprendizaje en el cual podrán conocer acerca de xxxxxxxxxxxxx organizado por xxxxxxxxxxxxxx
Recuerden que estamos a su disposición para responder a todas sus dudas que consideren formular con el propósito de felicitar su proceso.
Estamos deseosos de contar con su participación y esperamos que en nuestra propuesta aporte herramientas útiles para su práctica profesional.

Un saludo cordial

Carta de despedida

Estimados alumnos,
Les escribimos con una gran satisfacción ya que hemos llegado al final de nuestro camino. Hemos trabajado muchísimo juntos, sorteando las dificultades que se nos han presentado.
Agradecemos todos los aportes que nos han brindado, su confianza depositada en nosotros y en el gran trabajo que realizaron.
Cada experiencia vivida los ha fortalecido y brindado una serie de herramientas que se las llevaron consigo.
Esperamos haberlos conducido por este camino de la educación a distancia de la manera más clara posible.
Desde aquí les enviamos un afectuoso abrazo. Hasta siempre.


Carta de información

Estimados alumnos,
Les escribimos para hacerles llegar el siguiente archivo que encontrarán acopiado. En éste encontrarán la información que ya les habíamos anticipado en el encuentro anterior y las actividades planteadas sobre el tema.
Les recordamos que la fecha de entrega es dentro de un mes a partir de la fecha. Les pedimos la vayan leyendo y a medida que les surjan las dudas, nos encontremos en nuestros espacios de consultoría para poder aclararlas. Sin otro particular. Saludos


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